Dino Ghirardo pintando desde muy joven
Pintando en el Valle del Colca, Arequipa
Medalla de Oro, Italia

Nació en Pádova - Italia. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal.

En sus primeros años de vida artística trabajó con los pintores Delmo Veronesse y Vinicio Boscaini, conocidos artisitas contemporáneo italianos.

Posteriormente participó en el curso de Artes plástica de la Fundación Cultural Fiat de Turin, Italia.

Ha sido condecorado en 1993 con Medalla de Oro por la Cámara de Comercio de Pádova.

Desde hace años reside en el Perú, dedicándose a visitar los parajes de la sierra e idetificándose con sus habitantes. Como buen amante de la naturaleza, siempre ha sido impresionado por la hermosura y gama de colores que le brinda tanto la primavera y otoño europeo asñi como los paisajes de la sierra peruana.

El Valle del Colca en Arequipa y de Urubama en el Cuzco, La Campiña Cajamarquina, los floridos dameros de los sembríos de tarma entre otros, son sus rincones favoritos de donde recoge sus temas de inspiración los cuales vuelca al lienzo con armoniosa belleza, destacando así su fidelidad con la naturaleza.

Ha realizado numerosas exposiciones en el Perú e Italia así como en otros países europeos y Estados Unidos. En sus continuos viajes mantiene contacto con diversas galerías, especialmente en Venecia, Florencia y Suiza donde a solicitud de críticos y conocedores mantiene una muestra permanente de sus obras, habiéndose convertido a través de sus pinturas en un embajador del ande peruano.

Sus obras mayormente se encuentran en colecciones privadas de Europa, EE.UU. y Sudamérica.